
De una niña, el primer caso humano de influenza aviar A en México
MÉXICO, DF., 15 de enero de 2016.- La madrugada de este viernes fueron halladas con vida las 21 personas que fueron “levantadas” el pasado 9 de enero en Arcelia, Guerrero, confirmó el gobernador del estado Héctor Astudillo, quien agregó, “sin duda el cerco que se hizo, el operativo, fue motivo por el cual los liberaron, no tengo ninguna duda».
En entrevista con Óscar Mario Beteta, dio a conocer que los 21 hombres ya están en el Ministerio Público de Arcelia, “están vivos, lastimados de los pies, suponemos que caminaron mucho, con mucho apetito, con mucha hambre, están todos dormidos, están muy cansados, declarando algunos, pero están vivos».
El Gobernador dijo que se implementó un operativo vía aérea y terrestre a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) para su búsqueda, «sin duda se hizo una presión importante y los liberaron, los soltaron”.
Agregó que aparecieron más de los que buscaban, por lo que «seguramente están ahí gentes que tenían también secuestradas en otras circunstancias, y este es un dato muy importante que brinca ahí de manera inesperada, qué bueno».
Héctor Astudillo mencionó que aún no saben a qué banda pertenecen los secuestradores y que por el momento no hay personas detenidas. «La información que tenemos es que están 21 hombres, varones liberados, están bien, con vida, y son los 17 que estábamos buscando«.
Subrayó que las 21 personas fueron localizadas cuando caminaban entre Arcelia y Teloloapan, y se desconoce si entre ellos están los cinco maestros secuestrados y que también eran de Arcelia.