Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
COATZACOALCOS, Ver., 13 de julio de 2014.- Los bañista que se encontraban en el puerto de Coatzacoalcos quedaron atónitos al ver a un reptil de gran tamaño en la playa.
El hecho se dio a la altura de Pedro Moreno y Malecón Costero, donde lograron capturar el cocodrilo de aproximadamente dos metros con 60 centímetros, de acuerdo con los primeros reportes; señalan que la corriente del río Coatzacoalcos pudo haberlo arrastrado al mar y se refugio en la playa, aunque no descartan que pudiera haber llegado a la zona a través del sistema de drenaje.
Tras varias reportes, diversas dependencias de auxilio de la ciudad se aproximaron al lugar para tratar de capturarlo, pero el cocodrilo se encontraba en una descarga residual, que va directamente a la playa, por lo que tuvieron la necesidad de utilizar maquinaria pesada para poder rescatar al cocodrilo en el lugar.
El reptil de gran tamaño, es de los pocos que se han encontrado fuera de su habitad natural, fue llevado a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, para posteriormente ser liberado como todos los animales silvestres en la reserva de Jaguarundi.