Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XICO, Ver., 21 de mayo de 2015.- Luego de cuatro días de búsqueda, la tarde de este jueves fue localizado el cadáver del hombre que murió ahogado en el río Pextla, luego de sufrir un accidente automovilístico cuando circulaba a bordo de una camioneta Nissan, sobre la carretera Xico-Coatepec.
Tal como se dio a conocer de forma oportuna en Quadratín Veracruz, el accidente que costó la vida al señor Héctor Cortés Rivadeneira, quien era vecino de la localidad de Tlaquilolan del municipio Xico, ocurrió la mañana del domingo pasado.
El día del accidente se pensó que esta persona se había retirado del lugar tras el percance; sin embargo, al día siguiente sus familiares reportaron su desaparición y, al buscarlo por los alrededores donde ocurrió la volcadura, localizaron su cuerpo, pero éste fue arrastrado río abajo por la fuerte corriente del afluente.
Durante cuatro días, personal del departamento de Bomberos de Coatepec, encabezados por su comandante Diego Solano Montano, recorrieron río abajo en busca del cuerpo, con apoyo de personal de Protección Civil Municipal de Xico, sin éxito.
A la búsqueda se sumó un helicóptero de la Fuerza Civil y, tras cuatro días de recorrer la zona, esta tarde pudo ser ubicado el cuerpo, flotando en la poza conocida como El Mosco, muy cerca del lugar donde volcó con su camioneta.
El cuerpo se encontraba atorado entre las ramas, pero debido a la fuerte creciente del río, fue imposible rescatarlo, por lo que será hasta mañana viernes cuando se reanuden las labores para sacarlo en presencia del Ministerio Público (MP).