![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
BOCA DEL RÍO, Ver., 24 de febrero de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró carne, pollo y jugos caducados en la tienda Walmart de Boca del Río, por lo que procedió a la colocación de sellos de clausura.
El delegado de esa dependencia en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, explicó que los lugares cerrados al público sólo son los exhibidores donde se encontraban los productos, no toda la tienda.
Ante esto, aseguró que realizarán toda la documentación necesaria para sancionar a los encargados de la tienda, quienes podrían pagar una suma de dinero como parte de una multa.
Ojeda Camacho informó que hay múltiples quejas de la población que se ha visto afectada en su economía al adquirir artículos que están caducos y luego no se los cambian.
El servidor público mencionó que fue inmovilizada mercancía como jugos de arándano, cuya fecha de caducidad ya había vencido, poniendo en riesgo la salud de la población.
Dijo que cuando terminó el operativo de vigilancia se colocaron sellos en la tienda departamental por la violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor; cabe mencionar que se va a continuar con este operativo por las denuncias que se han presentado en las oficinas de la Profeco en la ciudad de Veracruz