Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CÓRDOBA, Ver., 29 de marzo de 2014.- El coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Carlos Mendoza Aguilar, afirmó que la lluvia registrada en la zona centro del estado, acompañada de surada y granizada, dejó afectaciones mínimas en algunos municipios como Córdoba.
Destacó que algunos espacios recreativos y viviendas resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico.
Encharcamientos, apagones y arboles derivados fueron algunos de los daños que se presentaron como parte de los estragos del frente frío número 45 en Veracruz, señaló.
«En Chocaman tenemos el reporte de 10 casos dañadas, en once puntos se presentó granizo y corte de energía en algunas colonias”, expresó.
Detalló que en la zona alta de Córdoba, y en municipios como Chocamán, Monte Blanco, Coscomatepec, Huatusco e Ixhuatlán del Café, se activó la alerta de las Unidades de Protección Civil Municipal para la supervisión de las zonas, derivado del intenso aguacero que azotó durante la tarde-noche de este viernes en la región.
Producto de la tormenta eléctrica, dijo, se determinó que la Casa del Campesino, en Monte Blanco, fuera activada como albergue.
Sobre la presencia de granizo, explicó que el reporte fue en la zona de Chocamán, Monte Blanco; y en la zona de Corodba en las comunidades de San José Neria; San Isidro Palotal Acayotla, la Sierra del Gallego; El Bajío, Palenque Palotal; Cosaltepec; Reforma, Santa Elena, así como en Tecama Calería.
De acuerdo al reporte de la unidades de Protección Civil municipales, en lugares como Atoyac, Omealca, Cuitláhuac, Yanga y Carrillo puerto no hubo registro de lluvia.
En Córdoba, en la Unidad Deportiva Huilango, una cancha de tenis se vio afectada ante la caída de árbol sobre la malla ciclónica que circunda el área e juego, lo que provocó que vecinos del lugar cortaran el árbol para evitar mayores afectaciones a este espacio.