![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.32.46-a.m-107x70.jpeg)
Emmanuel y Mijares se entregan al público veracruzano
COATZACOALCOS, Ver., 29 de abril de 2014.- Las válvulas de la Presa Yuribia, en Tatahuicapan de Juárez, fueron cerradas por ejidatarios de la zona, para evitar que el agua del río Teziziapan llegue a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlan y Cosoleacaque.
La inconformidad de los pobladores, es que los arroyos se están secando y parte de ello está afectando severamente el ganado en la zona.
Por ello, los manifestantes bloquearon una de las válvulas radiales, y dejaron únicamente un canal que libera hasta el 60% de la presión, mientras que el 40% restante llega a los canales de tratamiento para abastecer a los 3 municipios.
El suministro de agua no se ha cortado hasta el momento en su totalidad, sin embargo, el 40 por ciento del agua que llega a Coatzacoalcos no abastece el cien por ciento de las colonias ya que solo se recibe un promedio de 500 litros por segundo.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento inició a partir de hoy el tandeo de agua proveniente de la batería de pozos de cánticas que están produciendo 300 litros por segundo.