
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de combatir la delincuencia de manera frontal, este jueves el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, encabezó el reforzamiento del programa Blindaje Córdoba a través de la revisión de los operativos carreteros y de unidades con conexión con Fortín y parte del municipio de Amatlán.
El subsecretario de operaciones de la SSP, José Nabor Nava Olguín, informó que el reforzamiento de las estrategias de seguridad en la zona centro de la entidad se realizan en cumplimiento a las instrucciones giradas por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
«La seguridad se viene a dar a toda la zona, desde los municipios de Soledad Atzompa, hasta Tierra Blanca, Veracruz, toda la zona centro incluidos también Huatusco y los caminos que comunican con la ciudad de Xalapa”.
Nava Olguín refirió que las tareas de seguridad continuarán presentes en los municipios de la zona centro por tiempo indefinido, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para desarrollar sus actividades de manera habitual y en su caso, colaboren con las autoridades en materia de seguridad.
Entre otras acciones, se verificará las estrategias en entradas y salidas, además del nivel de prevención del delito. Estas acciones están encaminadas a trabajar en manera directa para disminuir los índices delictivos en la ciudad y municipios circunvecinos.
Como parte del operativo se instalaron filtros se seguridad en las entradas y salidas de todos los municipios que conforman la zona centro del estado, así como retenes para la revisión de los vehículos.