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CÓRDOBA, Ver., 11 de agosto de 2014.- El 65% del total de quejas que recibe la Procuraduría del Contribuyente (Prodecon) en el estado son contra el Sistema de Administración Tributaria, informó el delegado federal de la Prodecon, Luis Fernando Balderas Espinoza, quien detalló que en su mayoría son casos de dilación en devolución de impuestos.
Descartó que el SAT esté siendo rebasado en operatividad para dar atención al contribuyente, “en realidad es que el SAT tiene aquí 2 millones de contribuyentes y les ha resultado complicado dar a la respuesta, por ello la gente acude con nosotros para dar agilidad a la petición”, dijo.
Señaló que es el puerto de Veracruz el municipio en donde se atiende al mayor número de contribuyentes por problemas con una autoridad fiscal y federal.
Balderas Espinoza indicó que la Prodecon da atención ante el SAT, Infonavit, IMSS, Conagua e incluso la Sefiplan.; en lo que va del año no han emitido recomendaciones ante alguna autoridad fiscal.
Informó que de manera general, en lo que va de este año, la procuraduría ha dado atención a 1,485 atenciones personalizadas, 24 acuerdos conclusivos, 117 representaciones legales gratuitas, 337 trámites de quejas y 118 orientaciones.