
Xalapa, una ciudad segura para vacacionistas
CÓRDOBA, Ver., 17 diciembre de 2015.- Córdoba es el principal sitio donde se vende la pirotecnia de manera ilegal, informó el comandante regional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Andrés Tenorio Quesada.
Destacó que del 12 de diciembre a la fecha, la Policía Estatal ha decomisado 120 kilos de material explosivo en los mercados de la región centro de entidad.
Los operativos de decomiso continuarán hasta el próximo año y obviamente son sorpresivos en cada uno de los municipios que integran el ámbito de atención de esta corporación.
De acuerdo con las indicaciones de Protección Civil, está prohibida la venta de todo tipo de material pirotécnico, desde luces de bengala hasta los que se elaboran con elevadas cantidades de pólvora.
Tenorio Quesada comentó que los operativos continuarán hasta el día 7 de enero, fecha en la que concluye el operativo Guadalupe-Reyes que se realiza cada año.
Agregó que las supervisiones en los mercados, donde se vende este material, se hacen de manera sorpresiva a fin de evitar que sean alertados los vendedores de explosivos.