Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, DF, 28 de mayo de 2015.- Luego de que autoridades suizas arrestaran a varios dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación por sospechas de corrupción, lavado de dinero y sobornos, incluyendo a dos vicepresidentes, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, encabezó una reunión de emergencia con representantes de las seis confederaciones del organismo.
De acuerdo con MVS, el comité de emergencia de la FIFA rara vez es convocado y dos de sus miembros nominados, Jeffrey Webb, presidente de la Concacaf, y el uruguayo Eugenio Figueredo, máximo dirigente de la Conmebol, no asistieron a la reunión donde se discutió “la situación actual”, pues fueron arrestados ayer miércoles.
Esta reunión se produce un día antes del congreso para elegir un nuevo presidente. Joseph Blatter, que aspira a un quinto período en el cargo, se resiste a los llamados de la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, de que se posponga la elección por seis meses.
Al respecto, el ex jugador de la Juventus, de la selección francesa, y presidente de la UEFA, Michel Platini, comentó: “antes de lo que ha pasado esta semana, puede que no, pero ahora, con lo que ha ocurrido, creo que Blatter puede ser derrotado”.
Cabe subrayar que los arrestos fueron realizados a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) para que los acusados enfrenten los cargos que se les imputan en el Distrito Este de Nueva York, basado en Brooklyn.
Con información de MVS.