Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 11 de octubre de 2015.- Para recordar a sus hijos ya fallecidos por diversas circunstancias, familias de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río arrojaron globos en la Plaza Bicentenario, frente a El Morro.
Mariel Elizabeth Vázquez, quien encabeza la Asociación Era Abril, explicó que son unas 70 personas las que comparten el dolor de perder a sus niños, algunos por accidentes y otros por enfermedades.
Detalló que esa organización inició en Argentina, pero se ha ido extendiendo por todo el mundo y aquí en Veracruz hay decenas de parejas que se han unido para tratar de amortiguar el sufrimiento.
“Es una forma de sacar un poquito de nuestro dolor. Es algo simbólico, el mandarles un globo al cielo, un pequeño mensaje diciéndoles que los queremos y que los extrañamos. Es un acto de amor”, dijo.
Los presentes elevaron los globos blancos entre aplausos y llanto, algo que planean hacer todos los años para no olvidar a sus pequeños. Elizabeth Vázquez indicó que la organización la conforman padres de menores que murieron antes o después del parto o que tenían una edad temprana de entre 0 a 3 años.
“Este año tenemos una cuenta de 70 personas, un poco más, vamos a ver cuántos llegan, y cada año desgraciadamente llegan más personas o que ya tienen tiempo, como 10 años, pero apenas se van enterando”, mencionó.