Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
CÓRDOBA, Ver., 24 de febrero de 2016.- Aún faltan por remover a comandantes de cuatro ayuntamientos de la zona centro que no han aprobado el examen de confiabilidad, informó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Federico Rivas Valdés, quien reiteró el llamado a los alcaldes que aún no han cumplido con esta disposición.
Como se dio a conocer con anterioridad, hace un par de meses aun faltaban ocho comandantes que no aprobaron el examen y que, sin embargo, continuaban en funciones; sin embargo, ahora sólo restan cuatro, de quienes se negó a citar nombres.
Entrevistado tras una reunión sostenida con el alcalde Tomás Ríos Bernal, Rivas Valdés sostuvo que se incrementará el número de policías de proximidad en Córdoba, ante de la desconfianza que ha tenido el comercio establecido con los veladores, quienes deben estar debidamente acreditados ante el ayuntamiento y la misma SSP.
Recordó que la Secretaría de Seguridad sólo reconoce a los veladores agrupados de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), quienes están debidamente conformados.
Respecto de las empresas de Seguridad Privada, el subsecretario operativo informó que ya se han recibido quejas de algunos elementos de estas compañías que invaden jurisdicciones que sólo competen a la SSP, por lo que las exhortó a quienes las contratan a que eviten que el personal ejecute funciones que no le corresponden.