Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 30 de marzo de 2015.- Con el fin de evitar robos en el periodo vacacional de Semana Santa se intensificará la vigilancia en las escuelas de la zona conurbada, en coordinación con la Policía Naval, informó el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Édgar González Suárez.
Detalló que dicha vigilancia la están apoyando los padres de familia de las escuelas de Veracruz y Boca del Río, quienes se encargarán de realizar rondines, guardias y visitas constantes para evitar que personas ajenas se metan en los colegios.
El servidor público explicó que los rondines se van a intensificar en los turnos vespertinos y nocturnos, que es cuando las instituciones educativas se encuentran solas.
Dijo que “de acuerdo a la planeación que se hizo, desde adentro del plantel se establecen comités de vigilancia conformados principalmente de padres de familia, los cuales establecen guardias para cuidar el plantel”.
González Suárez indicó que las zonas con mayor incidencia de robos están en la región norte, desde Campanario, Valle Dorado, Los Ríos Medios, pero también en la zona poniente, como en la colonia Progreso y Las Bajadas.
“Esas son las zonas donde hay una mayor incidencia delictiva, donde escuelas han sido robados y donde hay la preocupación que los delitos puedan incrementarse en esta temporada de vacaciones”.