Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 11 de junio de 2015.- El diálogo con potenciales inversionistas para la reconversión del zoológico Miguel Ángel de Quevedo se encuentra avanzado y podría ser en cuestión de meses cuando se definan los resultados que darían pie a la creación de un hábitat sin jaulas, informó el regidor con la comisión de Medio Ambiente en el ayuntamiento de Veracruz, José González.
Luego de confirmar que ha encabezado varias pláticas con representantes de Africam Safari, el edil sostuvo que las negociaciones podrían llegar a buenos términos; no obstante, aún quedan por definir lineamientos de colaboración que pudieran fincar el formal acuerdo para la desaparición del zoológico.
“Vamos muy bien y esperemos que en un par de meses todo salga como lo estamos esperando y podamos llegar a un buen punto”.
Recordó que este proyecto tiene como finalidad atender las necesidades de espacio de los 350 ejemplares que habitan actualmente en el zoológico, ya que reconoció que existe una evidente falta de terreno para crecer y con ello ofrecer condiciones dignas para las especies animales que tienen bajo su protección y cuidado.
Explicó que a la par del proyecto, se podrían ir dilucidando alternativas de uso para las actuales instalaciones del parque de Miguel Ángel de Quevedo, el cual por ningún motivo habría de cerrar sus puertas.
“En el proyecto que estoy impulsando, ese espacio se puede destinar a un jardín botánico, incluso puede generarse una reconversión virtual del zoológico, son diversas aristas que se le pueden dar, pero sin hacer negocio o enajenación de un bien”.
Derivado de la iniciativa que se aprobó en el Congreso de Veracruz, González aseveró que hasta ahora el puerto de Veracruz es el único que tenía la previsión de iniciar una reconversión del zoológico y aseveró que el consolidar la propuesta podría mantenerse como punta de lanza en materia de protección de las especies y cuidado del medio ambiente.
“Estamos avanzando a pasos avanzados (sic) y queremos ser el primer municipio veracruzano que logre respeto a los ejemplares silvestres, y lo estamos logrando, la tarea no es fácil, pero es por ello que estamos convocando a todas las iniciativas, ya sea públicas o privadas, a que quieran invertir y sumarse para impulsar el proyecto, siempre y cuando se respete que sea un espacio público y el proyecto no va a generar la privatización y sí respete el cuidado y la protección al medio ambiente”.