Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 25 de enero de 2015.- Este domingo en un punto de las 19:00 horas el procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, dará a conocer las conclusiones de la investigación del caso del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo, originario de Medellín de Bravo, quien fuera “levantado” a fuera de su domicilio el pasado 2 de enero, y encontrado sin vida desde el pasado viernes en un paraje de Jamapa, limítrofe a Medellín.
Por la mañana, medios locales dieron cuenta sobre la aparición de un cuerpo, el viernes por la tarde, en un paraje de un rancho en las inmediaciones de los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo.
Se presume, de manera extraoficial, que el cuerpo hallado es el del periodista por lo que el fiscal veracruzano dará los por menores a los medios enlazado en una transmisión televisiva a través de RTV.
Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado el 2 de enero de este 2015 en su casa en la comunidad de El Tejar, en el municipio medellinense, por un grupo de personas armadas y encapuchadas.
Desde entonces, tanto autoridades como organizaciones no gubernamentales se han abocado a su búsqueda que al parecer concluyó el viernes.
Según los primeros reportes policiales, se sabe que el cuerpo encontrado en Jamapa tenía señales de tortura aunque no se precisa si los culpables están detenidos ya.