Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
POZA RICA, Ver, 23 de junio de 2015.- A más tardar en un año se tendrán los resultados de la evaluación al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) en las cinco regiones que conforman la Universidad Veracruzana en el estado, advirtió la secretaria académica Leticia Rodríguez Audirac, quien agregó que en ese tiempo se presentarán las propuestas de transformación al mismo.
De visita en la zona Poza Rica-Tuxpam, en donde todas las facultades autoevaluaron el MEIF y la operación de todos los programas, indicó que precisamente la autoevaluación es una de las estrategias que se aplica para mejorar el sistema, en donde también se incluye la valoración en línea.
“No podríamos adelantar ninguna conclusión”, señaló la entrevistada, quien agregó que existe una “reflexión importante sobre las características y la forma en que se materializan las decisiones que, a nivel de una facultad, toman para operar el modelo educativo, lo que va haciendo la diferencia en los resultados”.
“Sí se plantea la necesidad de adecuaciones al Modelo Educativo, en correspondencia con las características de cada región, las capacidades y las condiciones que cada una de las regiones tiene”.
Por otro lado, Rodríguez Audirac manifestó que la UV mantiene el esfuerzo por certificar las 70 opciones educativas de nivel licenciatura, además de 160 programas educativos.
Señaló que el 80 por ciento de los estudiantes se encuentran cursando sus carreras en programas acreditados, con el correspondiente reconocimiento de calidad que otorgan los organismos acreditadores.
Reconoció que en el área de Ciencias de la Salud se tiene que trabajar para la reacreditación de los programas y se cuenta ya con un programa de atención a las recomendaciones y de solicitud de visita de evaluación.