Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TLACOTALPAN, Ver., 17 de marzo de 2016.- Entre cientos de asistentes, club de fans y algunos personajes de la política veracruzana, se llevó a cabo la entrega de la Medalla Agustín Lara y la Llave de la Ciudad —un reconocimiento por parte de gobierno del estado y otro por parte del público— al cantautor juarense Juan Gabriel, por sus 45 años de carrera.
El espectáculo que inició en punto de las 20:00 horas estuvo cargado de sentimientos, ya que antes de entregarle estos reconocimientos, cantantes como Rodrigo de la Cadena, Eduardo Magallanes y el grupo de son jarocho Siquisirí, quienes estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado, interpretaron canciones del “Flaco de Oro”, como es conocido Agustín Lara y de Juan Gabriel.
Durante las interpretaciones, Juan Gabriel estuvo sentado en una sala que formaba parte del escenario acompañado de Yolanda Santa Cruz Gasca, presidenta de la Fundación Agustín Lara, aunque por ratos, invadido por la emoción, interactuaba con los artistas que lo homenajeaban.
Uno de los momentos cumbres fue cuando el guitarrista, ícono del rock y blues en México, Javier Bátiz, salió al escenario tocando su guitarra durante la canción “Hasta que te conocí”, cantada por el dueto Sonatta.
Posterior a esta presentación se le otorgó la Llave de la Ciudad, a manos del alcalde tlacotalpeño, el general Homero Gamboa Martínez, y los dos reconocimientos, uno de la mano de su club de fans y el otro del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Posteriormente Baby Bátiz y su hermano Javier Bátiz salieron al escenario, en donde el “Divo de Juárez” los acompañó en todo momento, siendo una de las partes más emotivas del show; acto seguido, la presidenta de la Fundación Agustín Lara hizo entrega de la medalla del mismo nombre.
Juan Gabriel interpretó la canción “Veracruz”, seguida de otros de sus grandes éxitos, a pesar de que sólo estaba previsto que cantara tres canciones, el público le pidió que entonara algunas de sus creaciones, por lo que se convirtió en un mini-concierto en la plaza Los Jarochos.