Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 17 de febrero de 2016.- Forenses argentinos acudieron a esta ciudad de Veracruz para tomar muestras de sangre que compararán con los restos humanos que se hallaron en un rancho de Tlalixcoyan con la finalidad de confirmar que los mismos pertenecen a su hijo, informó Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, joven que fue desaparecido por policías estatales en la ciudad de Tierra Blanca.
Explicó que las muestras de sangre que se tomaron se compararán con los restos humanos que la Gendarmería Nacional mantiene bajo su resguardo.
Indicó que la comparación que realizará el equipo de forenses argentinos forma parte de acuerdos que se suscribieron con autoridades federales la semana pasada.
“Quedamos la semana pasada, que estuvimos en la Ciudad de México, que ellos iban a ser los encargados de hacer el segundo peritaje, como vieron están aquí, dos tres personas que vinieron a hacernos la toma de muestra tanto a mi familia, la familia de mi hermano José y a la familia de José Alfredo González por el parentesco que existe con mi esposa de la familia de José Alfredo”.
Refirió que el trabajo de los peritos argentinos fue supervisado por un agente del Ministerio Público Federal.
Precisó que los forenses argentinos acudirán a las instalaciones de la Gendarmería Nacional para que se les muestren los restos humanos que se localizaron en un rancho de Tlalixcoyan, lo cual será determinante para decidir si son suficientes para realizar la comparación con las pruebas hemáticas que se les tomaron este miércoles.
Indicó que existe la posibilidad de que se queden sin parte de los restos humanos por la cantidad que se requiere para efectuar el peritaje.
Mencionó que los forenses argentinos se comprometieron a contar con los resultados de la comparación de los restos humanos y las pruebas hemáticas en entre dos y tres semanas.
Dijo que los restos humanos y las muestras de sangre se trasladarán a Argentina, donde el equipo de forenses cuenta con sus laboratorios.
Finalmente, aclaró que la investigación que realizarán los forenses argentinos no les representará un gasto, ya que ellos se ofrecieron a practicar el peritaje de manera gratuita.