
Nacho Luna modernizará cultivos de café, caña, miel y limón
COATZACOALCOS, Ver., 12 de agosto de 2015.- Hasta septiembre podría resolverse el problema de falta de agua en Coatzacoalcos por el fuerte estiaje en el sur de la entidad y la poca presión de las tuberías de la presa Yuribia.
Las zonas que sufren falta de agua son el centro, la colonia Benito Juárez norte y Estero del Pantano, aunque la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) asegura que la situación no es tan crítica como en otras ocasiones.
El consumo ha aumento en 30 por ciento en los hogares y no alcanza a llegar a todos los sectores, explicó Cecilia Bocanegra, encargada de la oficina de medios en la CMAS, quien confirmó que son 15 las pipas que llevan el agua a los hogares.
Normalmente la ciudad tiene un consumo de mil 200 litros por segundo, pero por el estiaje y los acuerdos que tienen con la zona serrana, sólo llegan a Coatzacoalcos 700 litros por segundo.
Sin embargo el alto consumo de agua ha disminuido la presión y varios sectores se han quedado sin servicio hasta por tres semanas, por lo que se prevé que se extienda el problema hasta después de septiembre y se resuelva una vez que termine la temporada de la canícula.
La Secretaría de Protección Civil (PC) ha emitido una alerta climática, con la finalidad de observar las tendencias y prever las acciones correspondientes por el déficit de lluvia y altas temperaturas en el estado, fenómeno que podría extenderse hasta septiembre.