Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
TIHUATLÁN, Ver., 20 de noviembre 2013.- Más de 5 mil habitantes de cinco comunidades están a punto de quedar incomunicadas, debido al colapso de 80 metros lineales de asfaltado del tramo carretero Miahuapan-Mamey, como consecuencia de las torrenciales lluvias que se han registrado por tormentas y frentes fríos en pasadas fechas.
Ante la magnitud del problema los daños fueron supervisados por personal de Protección Civil, así como de autoridades auxiliares de las comunidades afectadas, estos últimos, quienes pidieron una solución.
Durante un recorrido, las autoridades pudieron constatar las condiciones en las que se encuentra este camino, el cual presenta socavamiento que propiciaron el colapso de este tramo, el cual es el único acceso al que se llega a las comunidades del Coyolito, El Mamey, Francisco I. Madero y Poza Azul.
Marcelo Rodríguez Cerón director de Protección Civil, señaló que además de quedar asilados, la falta de este único camino hacia el municipio vendrá a afectar grandemente a productores, ya que justo en esta temporada es cuando sacan la producción de cítricos y otros productos frutales hacia distintos puntos.
Afirmó, que ante la reciente creación, esperan que la empresa constructora haga válido la acción de los vicios ocultos, aunque para ello se tendrá que realizar un muro de contención para reafirmar dicho acceso, por lo que se reportará a la primera autoridad, José Romero Alarcón para que inicie los trámites ante la Secretaría de Protección Civil del Estado, así como a la SCT, para que se aboquen a la reconstrucción.
Por su parte, el regidor comisionado en vialidad, Ramírez Maya, advirtió que por lo tanto, queda prohibido el paso de todo vehículo pesado, especialmente del transporte público, a fin de evitar que suceda alguna tragedia con pasajeros, de ahí que se procedió a delimitar el área con cinta de prevención.
Finalmente, el subagente municipal de Miahuapan, Teminitoclenes Montaño, señaló confiar en la intervención de las autoridades municipales, quienes harán lo propio, añadiendo que esperan que la SCT venga y hacer el levantamiento del proyecto a fin de que se este problema del camino se resuelva a la brevedad posible.