![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-8.47.13-a.m-107x70.jpeg)
Urge Fernando Ortega a fomentar el deporte; aspira a alcaldía de Perote
CÓRDOBA, Ver., 29 de agosto de 2015.- El alcalde de Naranjal, Francisco Tepepa Miranda, reconoció que más de 150 habitantes de dos comunidades se encuentran en riesgo por los deslaves que se han registrado últimamente, derivados de las fuertes lluvias.
El edil pidió la intervención y supervisión de la Secretaría de Protección Civil (SPC), a fin de evitar eventualidades de funestas consecuencias debido a las fugas de los llamados sótanos de agua que ocurren en la comunidad de Zachapa, mientras que en Xochitla los deslaves son muy comunes .
En ambas comunidades habitan más de 150 personas que están expuestas a los riesgos por las inclemencias climatológicas. Por ahora sólo se han registrado inundaciones sin mayores consecuencias, pero ya se preparan los dos refugios temporales para cualquier eventualidad, aseguró el munícipe.
Por otra parte, Tepepa Miranda, informó que en una reunión sostenida con el diputado Marco Antonio Aguilar Yunes quien tomo protesta este día, fue solicitada la gestión inmediata para la carretera de Atizizapa hacia la cabecera municipal, con una inversión de más de 40 millones de pesos.