Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2015.- Por la falta del depósito de casi 20 millones de pesos de las prerrogativas correspondientes a cada instituto político, están en riesgo los pagos de aguinaldos para los integrantes de los partidos, informó el representante de Alternativa Veracruzana (AVE) ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), Alfredo Arroyo López.
En este sentido, mencionó que a la fecha, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha destinado los recursos correspondientes al OPLE para que puedan dirigirlos, y tienen responsabilidades partidistas que deben cumplir.
«Lo hemos solicitado de manera oficial y lo que nos manifiesta es que no le ha hecho las transferencias la Secretaría de Finanzas; con todo respeto ese no es problema de los partidos políticos. Nosotros tenemos obligaciones partidistas y no podemos decirles ‘no nos ha depositado el OPLE’; somos un partido de legalidad y por lo tanto exigimos que se respete la ley».
Asimismo, apuntó que son aproximadamente 20 millones de pesos lo que adeuda el OPLE a los partidos políticos por concepto de prerrogativas, y de no recibir los depósitos tomarían otras acciones para exigir este recurso.
«Me estoy refiriendo a la prerrogativa de carácter ordinaria, y si estamos así, qué sucederá para el próximo año que se eleva a 50 por ciento. No podemos frenar un proceso partidista en época electoral por negligencia de algunos actores, como los señores consejeros».
Por último, mencionó que es responsabilidad de los consejeros electorales exigir estos recursos ante el gobierno, pues al ser un organismo autónomo no debe de estar subordinado a él.