Asesinan a maestra en Orizaba
COATZACOALCOS, Ver., 9 de noviembre de 2015.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, aseguró que espera que los recursos que le adeuda el Gobierno del Estado de Veracruz lleguen en tiempo y forma para no afectar el pago de aguinaldo a los trabajadores de la máxima casa de estudios.
«Estamos confiando en la palabra del gobierno del estado de que los recursos llegarán para que cumplamos con estas obligaciones, en la reunión que tuvimos con el gobernador, fue muy claro en decir que habrá el apoyo, que llegarán los recursos. Si bien todavía no ha sido presentado un calendario de esta administración, está al pendiente de que lleguen a nuestras cuentas».
Aseveró que aunque la universidad es solvente en términos financieros, pues en su registro de presupuesto se amparan los adeudos pendientes, lo que no tienen es liquidez.
Al momento, mantienen incidencia con el Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) y proveedores.
La rectora advirtió que el tema de los aguinaldos es preocupante debido a que la UV no cuenta con recursos para los 112 mil trabajadores, pues la máxima casa de estudios atiende a más de 80 mil estudiantes.
Sara Ladrón de Guevara visitó Coatzacoalcos en el marco del informe de actividades del vicerrector Jorge Alberto Andaverde Arredondo.