
Imparte hospital militar taller de defensa personal en Veracruz puerto
POZA RICA, Ver., 13 de enero de 2016.- Los malos trabajos por una obra para la introducción del colector pluvial en la colonia Manuel Ávila Camacho han provocado daños que podrían provocar que las calles colapsaran, denunciaron vecinos, por lo que piden la intervención de las autoridades.
De acuerdo con Oscar Liahut González, vecino de esa colonia, el problema inició en el periodo del ex alcalde Jorge Elías Rodríguez para la introducción de un colector general, proyecto que dio continuidad el también ex presidente Guadalupe Velázquez Casanova, que al no realizarse los trabajos de compactación adecuados, se están generando hundimientos en diversas arterias de la zona.
Las calles Libertad, Juárez, Papantla y Palmas son las que más daños presentan; otra circunstancia que agrava la situación es el paso de unidades pesadas como son pipas o camiones refresqueros.
Las malas condiciones de las calles en esta colonia, a su vez provocan afectaciones a los vehículos de los vecinos y además se han presentado diversos accidentes vehiculares a consecuencia de la presencia de los hundimientos.
“Como son los malos trabajos, estos son los resultados de que la compañía no trabajo bien”, dice Blacdimiro Gutiérrez Torres otro de los vecinos del lugar, quien teme que en el futuro y dado la continuidad del paso de vehículos pesados, los daños hacia las calles sean más graves.
“El detalle es que si siguen pasando van a echar a perder el colector que está abajo, el tubo lo van a afectar porque ya va a ser el peso directo al colector”, indican los entrevistados, quienes piden el actuar de las autoridades poner atención a esta situación, antes de que el problema se complique todavía más.
Lidio Baltazar Díaz, quien también es vecino de ese lugar, consideró oportuno que las autoridades pongan atención a este tema a la brevedad para que se eviten mayores condiciones de riesgo, pues los accidentes vehiculares se vienen acentuando durante las noches, ya que los conductores muchas veces no alcanzan a observar a tiempo los hundimientos, generando condiciones de riesgo.