Asegura Semar una tonelada de droga en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 15 de diciembre de 2013.- Inconformes por la manera en que la directiva del jardín de niños “Angelina Murrieta de Servín” actuó ante el deslave y debilitamiento de la estructura de este plantel escolar, padres de familia solicitaron auxilio a las autoridades educativas para que se dé una solución con respecto a la situación del kínder.
Y es que la denuncia de los padres de familia gira en torno a que la cancha del jardín de niños ya está dañada y dos salones también sufren los estragos por las lluvias y el deslave que sufre la zona, por lo cual solicitaron a las autoridades que se construya un muro de contención.
Tan se desentendió la directiva que los padres y la sociedad de padres de familia de la institución lograron que se rentara un salón de fiestas que fue habilitado como kínder, sólo que los propietarios del lugar ya no quieren rentarlo pues ello les resta pérdidas, pues ganan más dinero alquilando el salón para fiestas que como escuela.
La tensión en los padres aumentó debido a que el próximo 19 de diciembre vence la renta del lugar y los pequeños saldrán de vacaciones, sin embargo, se estima que los niños podrán ocupar la escuela a finales de febrero o marzo, si es que los trabajadores que destine la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inician la obra desde ahora.
Luis Meléndez, funcionario de la dirección de Espacios Educativos de la SEV informó que están a la espera del resultado del estudio que realizan técnicos de esa área para determinar qué daños hay y qué se requiere para que la escuela sea reparada y continúe siendo funcional.
Sin embargo, en una junta con los padres de familia, dijo que es muy posible que la escuela no sea utilizada prácticamente en tres meses, por lo que propone rentar otro lugar o bien, asignar aulas móviles para que los niños no pierdan clases.
La directora del plantel, de nombre Lidia, dijo a los padres de familia que no acudiría a la SEV cuando los padres le propusieron un bloqueo o toma de las instalaciones para forzar a las autoridades educativas a que iniciaran la reparación de la escuela.
Sin embargo, un grupo de madres de familia –cuyos nombres no quisieron revelar- mostraron su preocupación por el hecho que varios niños desertaron del plantel y actualmente sólo quedan 80 niños de 127 que acudían con normalidad. En la reunión que sostuvo con ellas el funcionario Luis Meléndez, les aclaró que el jardín de niños no perderá su registro y, por el contrario, esperarán a que se realicen las reparaciones.
El jardín de niños “Angelina Murrieta de Servín” está ubicado en la zona residencial conocida como “SETSE” en donde habitan maestros que forman parte del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación, organización que es dirigida por Acela Servín Murrieta. El nombre del kínder fue puesto en honor a su madre.