Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
MINATITLÁN, Ver., 11 de junio de 2014.- Estadísticamente 5 mil personas al sur de la entidad podrían ser damnificadas por las lluvias, se dio a conocer en la reunión de autoridades de 14 municipios de la zona, que tuvo sede en Minatitlán.
En el encuentro entre autoridades municipales y de la Secretaría Estatal de Protección Civil se dio a conocer el programa preventivo de alertamiento y respuesta inmediata ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2014 de 14 ayuntamientos veracruzanos.
El alcalde, José Luis Sáenz Soto dijo que Minatitlán es uno de los 9 municipios susceptibles a las inundaciones, por lo que se toman las acciones preventivas en protección de la ciudadanía, se han habilitado albergues para el traslado de quienes se vean con afectaciones por desbordamientos de los Ríos, se trabaja en la limpieza de canales a cielo abierto, se cuenta con el apoyo de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua para reforzar el tabla-estacado de la zona perimetral del malecón.
“Acciones que forman parte de un proyecto integral considerado en la Ley de Protección Civil, que compromete a funcionarios de distintas áreas en salva guarda de la población vulnerable”, indicó.
El director de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil, Ricardo Maza Limón reconoció la importancia de coordinar esfuerzos entre quienes tienen bajo su responsabilidad la administración municipal y principalmente agradeció al presidente de Minatitlán por ser un factor de unidad entre los 14 municipios del sur de Veracruz.
Inidcó que se analizan trayectorias de ciclones y anticipar acciones inter institucionales para conservar saldo blanco en la atención a emergencias climáticas.
“Las instituciones representadas en este consejo siempre han hecho patente su compromiso con la población, todos coordinados con un único objetivo, sumar esfuerzos para garantizar la protección de la población y de su patrimonio,definiendo estrategias para que cada autoridad desde su trinchera garantice la seguridad de la población”.