Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
TIERRA BLANCA, Ver., 7 de mayo de 2014.- El presidente de la Unión Ganadera de Tierra Blanca, Victoriano Delfín Ruiz, dio a conocer que en los próximos 15 días podrían estar en riesgo alrededor de 50 mil cabezas de ganado a consecuencia de la fuerte sequía que se registra en los municipios de Tierra Blanca y Cotaxtla, señaló que el problema se agravó por la quema extraordinaria de pastizales que se presentó.
“El hato ganadero que se tiene en esta zona es de 105 mil cabezas de ganado, de los cuales a consecuencia de la sequía que se está presentando la mitad se encuentra en riesgo de morir”, apuntó.
Delfín Ruiz, agregó: «Si esta sequía se nos alarga más de 15 días vamos a tener mortandad de animales, es urgente que llueva en la zona de Tierra Blanca y Cotaxtla, de lo contrario empezarán a resentir los animales”.
El líder de los ganaderos señaló que al momento no han tenido apoyo por parte del Gobierno Federal y Estatal, los únicos recursos con los que cuentas son de las propias organizaciones ganaderas.
“Nosotros hemos aprovechado los mínimo apoyos que nos han dado por parte de las autoridades del Gobierno Estatal y Federal, principalmente en equipo, los utilizamos para apoyar a los compañeros ganaderos”.
El ganadero detalló que los principales problemas son porque se presentaron quemas de pastizales, eso provocó que se perdiera mucha pastura que se tenía para pasar la temporada de sequía.
“Hemos tomado la determinación de apoyar a los compañeros de Cotaxtla, para que adquieran pacas a muy bajos costos, como son recursos propios no podemos apoyarlos al 100 por ciento como quisiéramos”.