
Tavo Hernández Núñez, una joven promesa para Acajete
OAXACA, Oax., 21 de julio de 2015.- En rechazo a la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició un bloqueo en calles de Armenta y López, Fiallo, Hidalgo e Independencia, mientras sostienen una reunión privada en el edificio sindical, a dos cuadras del zócalo.
Quadratín Oaxaca informa que los profesores, que en número no superan los 100, tomaron camiones de transporte público y un autobús turístico para cerrar las calles.
Los manifestantes se inconformaron con la llegada de los medios de comunicación, a quienes advirtieron que no tomen “fotos ni video o les quitamos su equipo”; sin dar sus nombres y en tono molesto, los dirigentes magisteriales que encabezan el bloqueo acusan a los medios de ser “cómplices del Estado”.