Asesinan a maestra en Orizaba
ATOYAC, Ver., 17 de enero de 2016.- Al cumplirse una semana del accidente registrado en el puente de la carretera Paso del Macho-Atoyac, donde murieron 22 personas, se celebró en el lugar de los hechos una misa en recuerdo de las víctimas y se pidió pronta recuperación para los 33 lesionados.
Integrantes de la Coordinación Regional de Protección Civil, Dirección Municipal de la misma área de Atoyac, elementos de Tránsito del Estado, así como de Seguridad Pública y personal de la delegación de la Cruz Roja de Córdoba, asistieron a las personas para proteger su llegada, estancia y retiro de este lugar.
Alrededor de 500 personas arribaron al mediodía a la iglesia de San José, donde pidieron por el descanso eterno de las personas fallecidas y recuperación para los lesionados y realizaron una peregrinación encabezada por el párroco hacía el lugar del accidente donde colocaron un altar con flores.
Cabe recordar que aún permanecen cinco personas hospitalizadas en el sanatorio particular: Alejandro Ameca Paredes, Delfina Castañeda Cruz, Gael Rodríguez Hernández, Luis Ángel Lagunes Popo y Gladys Yobal Jácome. Este domingo será dada de alta Hermelinda García Ameca.
A la misa asistieron, además de los familiares de víctimas, grupos de rescatistas que participaron en las labores y elementos de Protección Civil de la zona y vecinos del lugar; la celebración transcurrió sin incidentes.