
OPLE de Poza Rica se declara listo para el debate
VERACRUZ, Ver., 9 de marzo de 2016.- En próximos días habrá más personas detenidas en relación con el caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, pues las investigaciones no han parado, anunció el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Respecto de la investigación que realiza el Ejército sobre sus elementos, a quienes acusan de la desaparición de una persona en Tierra Blanca, afirmó que de las pesquisas en curso no puede revelar información.
Antes del inicio de la Séptima Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de Mecanismos para la Protección de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, dijo: “Claro que se vislumbran más detenciones, hasta el último vamos a llegar, en lo que son investigaciones vigentes estoy limitado, pero lo que sí te puedo anticipar es que hay más personas contra las que vamos a proceder”.
Descartó que se haya dado carpetazo al caso y aseveró que darán con los responsables; expuso que por tratarse de investigaciones abiertas pudiera revelar si los próximos detenidos serán más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o civiles.
Además, comentó que la SSP “continúa con algunas investigaciones en torno a las agresiones que han sufrido integrantes de la prensa por parte de elementos de la Policía Estatal”.
Sin abundar cifras, el fiscal detalló que están determinando si los ilícitos se cometieron por dolo o por culpa, pues con base en ello procederán contra los elementos responsables.
En la Séptima Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de Mecanismos para la Protección de Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas también participó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; el fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Nájera Herrera, así como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).