Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2015.- Ante la inhabilitación que emitió la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado en contra de Álvaro Cándido Capetillo Hernández, quien fungía como enlace de la SEV en la región Veracruz-Boca del Río, el titular del área, Flavino Ríos Alvarado, informó que la próxima semana determinará las funciones que atendía a otro elemento de la dependencia.
“Obviamente que nos compete a nosotros, de Tantoyuca a Coatzacoalcos tenemos 12 delegaciones regionales, donde atendemos todos los trámites administrativos y de escuelas, de maestros, de maestras, de alumnos, de padres de familia en todo el estado de Veracruz”, explicó.
Por ello reiteró que será el miércoles o el jueves cuando se nombre al nuevo delegado en la conurbación Veracruz-Boca del Río, y abundó que este jueves la Contraloría General del Estado emitió la sanción de inhabilitación temporal de cualquier empleo, cargo o comisión por el término de 10 años a Álvaro Cándido Capetillo Hernández.
De acuerdo a la información, se señaló que la resolución se dio por los malos manejos financieros y administrativos realizados durante su gestión en el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), cuando fungió como director; Flavino Ríos dejó en claro que desde la misma noche del jueves, el ahora exfuncionario fue removido de sus funciones.
Reconoció que ante esta situación, Flavino Ríos tiene la posibilidad de defenderse, sin embargo lo hará fuera de la función pública y no como funcionario de la Secretaría de Educación.
“Le notificó la Contraloría, la Contraloría nos notificó a nosotros y desde ese momento quedó suspendido del cargo; él obviamente tiene derecho a alegar lo que corresponda e impugnar esta resolución, pero por lo que corresponde a la Secretaría de Educación queda suspendido del cargo a partir de ayer“, concluyó.