
Desaira Samantha Vicentinni a comunicadores de Córdoba
NOGALES, Ver., 18 de agosto de 2015.- Habitantes de la comunidad El Encinar, del municipio de Nogales, tomaron la mañana de este martes el Palacio Municipal en protesta por el cierre de un tiradero regional y por el desinterés del alcalde Antonio Bonilla Arriaga por atender sus demandas, además arrojaron una tonelada de basura en la explanada del edificio y en la calle frente a dicho lugar.
Más de un centenar de inconformes llegaron hasta el Palacio Municipal con un tráiler lleno de basura y quemaron algunos desechos, pero como es costumbre, el alcalde no se encontraba en la presidencia, mientras afuera se escuchaban gritos y consignas en su contra.
La basura quemada generó una grave contaminación, pues alrededor de esta plazoleta se ubican varios puestos de comida ya que en estos días se desarrolla la feria patronal de Nogales.
Sin pensar en los puestos de comida, los enardecidos vecinos de El Encinar arrojaron la basura del tráiler, mientras que otro grupo se aproximaba a la puerta del palacio para exigir hablar con el alcalde, quien hasta el momento no ha dado la cara.
Cerca de las 16:00 horas continuaba tomado el Palacio Municipal y la basura como medida de presión, ya que el tiradero regional que presta el servicio a 16 municipios se encuentra cerrado.