Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 27 de marzo de 2016.- Más de 30 niños fueron reportados como extraviados en las playas de Veracruz y de Boca del Río durante jueves, viernes y sábado santo, incluso, dos adultos mayores tuvieron que ser auxiliados por el personal que integra el operativo vacacional en las playas boqueñas porque se desubicaron y no hallaban a sus familiares.
Sin embargo, las situaciones no tuvieron mayores consecuencias, ya que fueron localizados sus familiares en todos los casos; al respecto, el director municipal de PC de Veracruz, Zugasti Cueva, dijo que tienen el registro de más de 20 menores de edad extraviados en las playas durante estas vacaciones.
Aseguró que los niños fueron retornados con sus familiares una vez que se les localizó, con la presencia de personal de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal y recomendó a los padres de familia no perder de vista a sus hijos durante su estancia a las playas para evitar situaciones mayores.
“Te puedo decir que van más de 20 en lo que va la temporada de la Semana Santa, entre jueves, viernes, sábado y el día de hoy; no tengo el dato exacto, pero sí hemos tenido bastantes niños extraviados que por fortuna los hemos logrado entregar a sus padres y siempre con la presencia de la Procuraduría del Menor del DIF municipal de Veracruz”, añadió.
Por su parte, Alfonso García Cardona, director municipal de Protección Civil de Boca del Río, mencionó que se contabilizan 13 niños extraviados en las principales playas de la ciudad, los cuales fueron retornados con sus padres.
“Sí hay niños extraviados, fueron regresados con sus padres, han sido alrededor de 13, 14 niños extraviados, dos adultos mayores también que ya no supieron dónde quedó su familia”, remató.