
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 26 de mayo de 2016.- En Veracruz se esperan temperaturas altas a muy altas, con índices de calor elevados en regiones de planicie y costa, oscilando entre 45 a 55 grados, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).
En un comunicado, la dependencia indicó que el potencial de lluvia sigue siendo bajo; sin embargo, no se descartan chubascos con actividad eléctrica y posible caída de granizo en regiones de montaña la tarde o noche de este jueves.
El sistema de baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos (EU), una vaguada de norte a centro del país y la dorsal en el Golfo de México, mantienen el flujo de aire cálido y húmedo hacia Veracruz, lo que genera un ambiente cálido con temperaturas altas a muy altas e índices de calor elevados en zonas de planicie y costa.
En regiones de montaña no se descartan nublados, especialmente en los límites de Veracruz con Puebla, y chubascos aislados, con actividad eléctrica esta tarde o noche.
Por lo anterior, y debido a que en los próximos días continuará la ola de calor, se recomienda a la población tomar las precauciones por las altas temperaturas, mantenerse hidratado y no exponerse por periodos prolongados de sol, así como hacer uso adecuado del agua y evitar acciones que puedan desencadenar incendios forestales, pastizales y basureros.