Veracruzanos realizan Segunda Jornada Nacional de Coros y Rondallas
ZONGOLICA, Ver., 17 de agosto de 2015.- A una semana de que inicie el ciclo educativo 2015-2016, los habitantes de las congregaciones Ayojapa, Tepenacaxtla, Aticpac y Comalapa están preocupados porque la carretera Comalapa-Vicente Guerrero está destrozada y en pésimas condiciones para transitar.
Este camino afecta directamente a cuatro comunidades; no obstante, es el paso de otras poblaciones.
José Cruz Sánchez, coordinador de los Municipios Organizados de la Sierra de Zongolica, explicó que al menos 15 mil pobladores de 45 comunidades son quienes utilizan esa vía de comunicación para desplazarse de sus congregaciones a la cabecera municipal, ya sea para realizar alguna actividad comercial o productiva.
Agregó que en esta temporada de lluvias ese camino se vuelve intransitable, ya que las camionetas del servicio mixto rural se atascan y, en este caso, los estudiantes tienen que bajarse a empujarlas.
Informó que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) hizo el compromiso con las organizaciones para pavimentar 13.5 kilómetros del tramo Comalapa-Vicente Guerrero; sin embargo, no ha cumplido.
Hizo un llamado a las autoridades estatales para que destraben los recursos financieros y se puedan iniciar los trabajos de construcción de este camino que sirve de paso para varias congregaciones.