Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
ORIZABA, Ver., 22 de mayo de 2016.- Un muerto, un herido y al menos cuatro detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal de Orizaba contra presuntos miembros de la delincuencia organizada la mañana de este domingo en Orizaba, en el bar “Bull Dog”.
El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) emitió una llamada de alerta por enfrentamientos armados entre grupos rivales de la delincuencia organizada en distintos puntos de la ciudad, y posteriormente en el mencionado bar, ubicado a tan sólo media cuadra de la inspección de Policía Municipal en Orizaba.
A su llegada, elementos de la Fuerza Civil se disponían a realizar una supervisión al interior del establecimiento, donde se percataron de la presencia de personas heridas, pero fueron recibidos con disparos provenientes del interior del bar, por lo que de inmediato se desató un enfrentamiento.
Tras repeler el ataque, los uniformados lograron abatir a tiros a una persona, herir a una más y detener a cuatro sujetos más que pretendían escapar de la zona durante la refriega.
El lugar fue acordonado de inmediato por las fuerzas del orden, que posteriormente fueron reforzadas con la llegada de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se conoció que al interior del bar se aseguraron varias armas de fuego de grueso calibre, así como vehículos que se encontraban abandonados al pie del acceso principal.
Finalmente, personal de la Fiscalía Regional de Justicia, agentes ministeriales y de Servicios Periciales, se presentaron en el lugar para tomar conocimiento de los hechos e integrar la carpeta de investigación correspondiente.