Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 14 de septiembre de 2014.- El director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, dio a conocer que en octubre próximo, Petróleos Mexicanos lanzará la licitación para incorporar etanol a la gasolina Magna y se hará mediante una prueba piloto en terminales de almacenamiento en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, con una inversión de 879 millones de pesos.
“Sabemos que lo anterior es muestra de que la Secretaría de Energía avala las políticas públicas emprendidas por el Gobierno de Veracruz en materia de biocombustibles”.
El funcionario estatal señaló que el etanol que se usará provendrá del cultivo del sorgo y la caña de azúcar, fortalezas productivas que tiene la entidad para desarrollar esta industria del biocombustible en México.
“Esta propuesta del Gobierno Federal es producto del trabajo de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos (CIB) de la Sener, misma que determinó que Veracruz, está entre los principales estados con potencial productivo en caña de azúcar”.
Finalmente, comentó que se ha identificado a la caña de azúcar como el cultivo preferente para la producción de etanol, ya que la industria está en mejores condiciones de generar excedentes aprovechables para el biocombustible.