Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 11 de abril de 2016.- El pasado jueves se entregó la Cuenta Pública 2015 al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), por lo que ahora sigue una etapa de auditorías, de análisis, para poder concluir en octubre y entregarlas el Congreso del Estado, explicó el diputado Francisco Garrido Sánchez.
Refirió que el tema de las denuncias que fueron interpuestas ante la Procuraduría General de la República (PGR) se transmitió a la Fiscalía General del Estado (FGE), quien a su vez, con las investigaciones correspondientes, determinó que no había ninguna responsabilidad por parte de los exfuncionarios o funcionarios públicos.
Por su parte, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó un amparo, el cual se lo dan en razón de la FGE, por lo cual de las denuncias presentadas de las cuentas 2011, 2012 y 2013 están resueltas.
El legislador agregó que estas cuentas fueron desahogadas primero en un proceso interno por parte de la FGE a solicitud de la PGR, y aunque la ASF se inconformó por esa determinación, al final determinaron que tenía razón la Fiscalía.
Garrido Sánchez aseguro que el momento no existe ningún proceso legal pendiente, pero van a esperar si la ASF presenta algo más o en su caso por la Cuenta Pública 2014.
Finalmente, respecto de la solicitud que hizo la Función Pública a la Contraloría General del Estado (CGE) para que explique el atraso de los recursos al Organismo Públicos Local Electoral (OPLE), dijo que no tiene información, y mencionó que cuando el ente comicial necesite algo, ellos se encuentran en la disposición de ser gestores para que los recursos lleguen en tiempo y forma.