Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
POZA RICA, Ver., 27 de noviembre de 2013.- Las llamadas telefónicas de broma por presuntos accidentes generan gastos de hasta mil 200 pesos por cada salida de las ambulancias, afirmó la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
La mayoría de los responsables son menores de edad, quienes al poseer el celular en la mano, llaman al número de emergencias para reportar un choque automovilístico o atropello hacia un peatón, pero al arribar al sitio, los paramédicos se percatan que fue falsa la solicitud de auxilio.
A diario, la delegación de la Cruz Roja en Poza Rica contabiliza hasta 20 llamadas de broma, pero en un solo día, un niño llamó en 100 ocasiones solicitando apoyo, cuando jamás tuvo una emergencia alguna.
Del total de las llamadas registradas durante el mes, al menos el 10 por ciento son de broma. Y la salida de los vehículos para la atención generan gastos superiores a los mil 200 pesos cada uno, ya que consumen demasiada gasolina y algunos les hacen cambios de refacciones, el cual, también ocasiona pagos de mano de obra de los mecánicos.
La funcionaria exhortó a los padres de familia a hacer conciencia a sus hijos para evitar que hagan mal uso de las llamadas gratuitas que brinda la Cruz Roja Mexicana, y así, evitar gastos innecesarios a esta institución.
En el estado de Veracruz operan 80 ambulancias distribuidas en las delegaciones de Poza Rica, Pánuco, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Xalapa y entre otros municipios de la entidad.