Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 2 de septiembre de 2015.- El gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, aseguró que ya se está en trámites con el Ejido de Balzapote para que, en al menos mes y medio, se inicie con la extracción de piedra para la construcción de rompeolas en la ampliación del puerto.
Informó que luego de concluir dichos trámites municipales, el próximo martes se firmará un contrato con una empresa para iniciar la extracción.
Liaño Carrera manifestó que los ejidatarios cobrarán regalías por el derecho de extracción de piedra y la empresa contratista se encargará de realizar todos los trabajos, incluso se ha convenido que la mano de obra sea preferentemente de la localidad de Balzapote.
«Las obras de rehabilitación del muelle y de las escolleras se están realizando sin ningún contratiempo en el ejido, donde se hizo la asamblea con la Procuraduría Agraria para que en la siguiente semana se pueda formalizar un contrato específico de la empresa contratista que va a realizar los trabajos con el ejido”.
El gerente de Apiver dio a conocer que ya diálogo con el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, cuyo cabildo dio la licencia para iniciar los trabajos de extracción.
“El cambio de uso de suelo ya lo tenemos, está autorizado por la autoridad ambiental, el resolutivo de impacto ambiental también ya lo tenemos, las condicionantes que nos obliga el resolutivo también ya los tenemos y se han estado enviando los reportes a la autoridad ambiental”.