Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
MEDELLÍN, Ver., 21 de junio de 2015.- Si las condiciones climatológicas lo permiten, en mes y medio estaría listo el colector pluvial que pasará por la entrada de la comunidad El Tejar, informó el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez.
Explicó que la obra estaba detenida porque la compañía Ferrosur se negaba a dar los permisos necesarios para su realización, si el ayuntamiento no daba una fianza de 20 millones de pesos, cuando el proyecto tenía un costo total de 2 millones.
Esto provocó que vecinos de varias colonias cercanas salieran a manifestarse en contra de la empresa ferroviaria, que al no hacerles caso derivó en el bloqueo del ferrocarril, que duró casi 48 horas.
Ferrosur aceptó que el municipio hiciera los trabajos del canal pluvial, dejando una fianza de 45 mil pesos, que le serán devueltos si todo marcha con normalidad. Este fin de semana, el edil puso en marcha la obra que evitará que unas 13 colonias de El Tejar vuelvan a inundarse por las lluvias.
Todas esas viviendas sufren de anegaciones, desde hace tres años, luego de que la Urbanizadora Medellín, que construye la ampliación de Lagos de Puente Moreno, levantara el piso sobre el nivel de sus colonias, dejándolos en un hoyo.