![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-7.14.09-p.m-107x70.jpeg)
Emiliano Zapata recibió con entusiasmo a Sheinbaum; El Arqui, presente
ORIZABA., Ver., 26 de diciembre de 2015.- En estas vacaciones navideñas y de fin de año, el kilo de jitomate alcanza hasta los 27 pesos, mientras que las frutas para preparar el tradicional ponche también incrementaron su precio, por lo que las ventas en mercados han disminuido de Orizaba.
Por los pasillos de los mercados locales, las amas de casa se quejan de los precios volátiles en esta temporada, por lo que se ven obligadas a comprar los productos que utilizarán para preparar la cena de fin de año.
En el mercado Revolución, el kilo de pierna está en 58 pesos, mientras que el pollo subió hasta 42 pesos por kilo de maciza; este tipo de alimentos son los que generalmente se utilizan para preparar los platillos.
Al respecto, el comerciante Hilario Cortés refirió que ya no se registra la misma afluencia de compradores por el aumento a los precios de frutas y verduras, esto aunado a las elevadas temperaturas que se han dejado sentir, que han provocado una merma en la demanda de algunos productos.