Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
CÓRDOBA, Ver., 4 de mayo de 2015.- Ante los constantes asaltos y las tres personas acribilladas en el interior del mercado Revolución, los locatarios demandaron a las autoridades de Córdoba y estatales mayor seguridad.
Enrique Alvarado Guzmán, líder de los tablajeros, consideró necesario el ingreso continúo de elementos del Mando Único al interior del zoco para brindar seguridad a vendedores y compradores.
Explicó que la inseguridad se ha apoderado del mercado, al grado que hay pasillos vacíos ante el temor de compradores y locatarios de que en cualquier momento se desate una balacera.
“En menos de un año han matado a tres personas dentro del mercado, a la vista de todos, y no hemos visto que las autoridades redoblen la vigilancia”, dijo el líder de los tablajeros.
Alvarado Guzmán consideró necesario restablecer el programa Policía de Cuadra en la zona comercial, lo que permitirá contar con una mayor presencia de elementos al interior del mercado.
Subrayó que “después de que mataron el sábado a un vendedor, solamente en la mañana se observó la presencia de la policía y con un recorrido no basta para brindarnos seguridad”, además acentuó la falta de eficacia de la corporación policial.
El comerciante recordó que de los tres homicidios cometidos en el interior del mercado Revolución ninguno ha sido aclarado.