Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2015.- En menos de 20 minutos, en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 10 Xalapa, Uriel Flores Aguayo, presentó su tercer y último informe de labores.
En este evento, el legislador estuvo acompañado por el diputado federal Juan Bueno Torio; el diputado electo por Morena en Xalapa, Cuitláhuac García; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcelo Montiel Montiel; el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga; líder de la corriente del PRD Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, y otras figuras políticas.
Cabe destacar que en este informe no dijo cuántas y cuáles fueron las obras que trajo para Xalapa en sus tres años como diputado federal, no enumeró las veces que subió a tribuna o cuáles fueron sus proyectos más representativos en su periodo como legislador.
De manera muy general se limitó a informar que gestionó recursos presupuestales para el distrito 10, con montos que no tienen precedentes en el ayuntamiento de Xalapa, los cuales fueron destinados para obra pública en zonas populares, en escuelas, espacios culturales y deportivos.
Aseguró que en su paso por la diputación federal demostró que se puede hacer política de otro tipo, no tradicional, sin parafernalia, sencilla, austera, sin aspavientos, sin protagonismo y prepotencia.
Uriel Flores mencionó que su trabajo fue resultado de una trayectoria social y política, con una manera de pensar que corresponde a una ciudad con posturas críticas y participativas. Finalmente se dijo honrado por haber sido diputado por Xalapa y aseveró que hizo un esfuerzo por entregar un trabajo serio, útil, eficaz, responsable y coherente.