Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 28 de abril de 2014.- Sería en mayo cuando acudirían a comparecer al Congreso Local los secretarios de Seguridad Pública (SSP) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Arturo Bermúdez Zurita y Gerardo Buganza Salmerón, respectivamente, comentó el diputado local Carlos Fuentes Urrutia.
A estos funcionarios se les podría unir en unos días más el director general de Tránsito, Roberto López Santoyo, comentó el legislador, “pues hay muchas quejas sobre su actuación”.
“Ya hay acuerdos con los diputados de otras fracciones para llamar a los funcionarios para que expliquen qué es lo que está pasando. Sabemos que el gobernador Javier Duarte está haciendo su esfuerzo, pero no están en sintonía sus funcionarios. Ellos deben venir y explicar lo que está ocurriendo”, añadió.
Temas como la obra pública detenida y los enfrentamientos tan continuos que hay en lugares que antes se distinguían por su tranquilidad serán tocados cuando acudan los funcionarios, indicó.
El legislador del PAN puso especial énfasis en el tema del director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, a quien –dijo- nadie parece hacerle caso: “No sabemos qué es lo que ocurre. Las empresas que controlan las grúas están haciendo su agosto. A los trabajadores sólo es faltan las pistolas y el antifaz. Están llevándose de 10 a 15 autos y las multas van hacia las empresas. No hay ingreso para el estado o son mínimos”, añadió.
El legislador teme que las empresas estén actuando por consigna y hasta quiten los discos de no estacionarse para que la gente deje sus vehículos y entonces acudan en masa a llevarse todos los automóviles estacionados.
“El diputado Ricardo Ahued estuvo conmigo y me comentó esa información. Es muy lamentable que el director de Tránsito no haga nada al respecto”, dijo el panista.
Añadió que por ello solicitarán la comparecencia de López Santoyo, pues el tema de las grúas ya se volvió un problema para la sociedad xalapeña: “Porque no hay prevención ni cultura vial. Lo peor es que las empresas están robando”, sentenció.