Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2013.- En el marco de la inauguración de la Feria de Capacitación 2013 que puso en marcha el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), el delegado de economía en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán, dio a conocer que este tipo de eventos, busca impulsar la economía, principalmente, en zonas marginadas y rurales. En ese sentido, destacó que esperan brindar educación económica y financiera para jóvenes o amas de casa que busquen emprender un negocio.
En el marco de la inauguración de la Feria de Capacitación 2013 que puso en marcha el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim), el delegado de economía en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán, dio a conocer que este tipo de eventos, busca impulsar la economía principalmente en zonas marginadas y rurales.
«Este año hemos bajado ya cerca de 600 millones, es de nuestros principales programas y esta feria es una mezcla de dar a conocer las herramientas que se tienen, un poco de cultura financiera y educativa para tanto jóvenes como amas de casa que quieren iniciar un negocio», agregó.
El funcionario federal, destacó que es a través de las microfinancieras, que se reparte el recurso para impulsar a los emprendedores que no pueden acceder a un crédito bancario, lo importante, aseguró, es darle seguimiento al recurso que se otorga.
Finalmente, Mansur Beltrán, dijo que la meta para 2014 será superar los 600 millones que se bajaron de la Federación para la materia, con el principal objetivo de distribuirlos de la mejor manera, para lo cual se apoyarán con el DIF estatal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.