![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/05/Gabriel-García-Márquez-107x70.jpg)
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2013.- Ponen en marcha autoridades de Protección Civil y Medio Ambiente, el Curso de Protección Contra Incendios Forestales en su cuadragésima segunda edición, en ese sentido, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes, resaltó el interés que todas las dependencias ponen en la materia.
«Compartir con ustedes esta capacitación hace que reforcemos esas medidas de prevención, la capacitación y formación de instructores como esta, campañas de orientación para quienes visitan el bosque y para los propios productores, la organización y despliegue de brigadistas, y grupos voluntarios defensores del bosque».
La funcionaria estatal, dijo que aunque la instancia que atenderá los incendios es la Semarnat, se trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales de medio ambiente y reconoció las labores que en la materia realiza el Ejército Mexicano, además, aseveró que Veracruz se encuentra por debajo de la media en las cifras de incendios forestales.
En el evento, estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), donde Guzmán Lagunes, dijo que se trabajará de manera coordinada para disminuir las cifras de incendios en la entidad.