Revela Dante Delgado que padece cáncer de estómago
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2014.- De acuerdo con el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, la posible aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, en San Lázaro, está en manos del Partido Acción Nacional (PAN), pues aseguró que su voto a favor dependerá del cumplimiento de los compromisos que estableció el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la dirigencia albiazul.
Aseveró que la única reforma que se encuentra lista es la de telecomunicaciones; por lo que adelantó, será a más tardar en una semana cuando se aprueben dichas modificaciones.
«Por ahí del día 8 de julio se va andar aprobando, en el Senado, la Reforma de Telecomunicaciones, y después pasarán a San Lázaro, todavía la Energética no, está en veremos. Pinta como para finales de julio, y si el PAN no ve que le cumplieron en el acuerdo que hicieron para la Reforma Política, el PAN amaga con llevársela hasta septiembre al periodo ordinario», explicó.
En otro tema, destacó que se ha terminado con la aplicación del primer paquete de obra pública, con recursos de la Federación; por lo que se inicia con el segundo paquete que contempla obra en materia vial y educativa, con lo que se estaría llegando al monto de 20 millones de pesos para la capital veracruzana.
«El día de hoy iniciamos el segundo paquete que incluye obras de electrificación, pavimentación, guarniciones y banquetas. Calculamos que si se empieza hoy, por ahí de septiembre se podrían estar inaugurando estas obras. El tercer paquete ya incluye escuelas, eso era un pendiente que teníamos», finalizó.