Veracruz, por debajo de la media nacional en homicidios dolosos
BOCA DEL RÍO, Ver.- 22 de mayo de 2016.- Al resumir sus recorridos por la entidad veracruzana durante el segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio dijo a los veracruzanos que los malos políticos les han robado la esperanza, la alegría de vivir e incluso los han empobrecido.
“En mi caminar veo lágrimas en los ojos, preocupación y angustia que sale del alma de muchos veracruzanos, pues a Veracruz lo han saqueado los malos gobiernos del PRI y la corrupción del gobierno de Duarte”.
Expuso que una vez inicie el gobierno independiente con el voto ciudadano este 5 de junio, enviará al Congreso la iniciativa de ley que castigue con cárcel a los funcionarios corruptos y que permita confiscarles sus bienes adquiridos con dinero mal habido que sacaron de las arcas públicas del estado.
Señaló que la actual contienda carece de democracia al ser los candidatos de los partidos políticos impuestos por el dedazo de su dirigente nacional sin tomar en cuenta a su propia militancia a lo que aseveró diciendo “son políticos que en lugar de sudor en la frente, tienen corrupción y sangre en sus manos”.
Durante sus intervenciones en el segundo debate del OPLE, Juan Bueno Torio dio a conocer que el gobierno ciudadano que encabezará, defenderá la honestidad, la transparencia, así como la rendición de cuentas a través de licitaciones y asignación de contratos que dijo serán públicas y en tiempo real, para acabar con la simulación y los ´moches´ a los funcionarios corruptos.
Por último, solicitó el apoyo de todos los veracruzanos y militantes de los partidos políticos a que se sumen con el voto a la candidatura independiente este 5 de Junio y sumar a ella 4 votos para cambiar la realidad que hoy vive Veracruz.
“Seré un gobernador ciudadano que te dé seguridad, trabajo, educación y el sistema de salud que mereces, tú voto el 5 de junio por Juan Bueno, será un voto por un Veracruz independiente, libre y fuerte, tú firma me hizo candidato, tú voto me hará gobernador ¡Tienes el poder y el valor! ¡Tú decides!”.