Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 17 de mayo de 2016.- Durante la sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SSP), el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dio a conocer que desde que inició su administración en 2011 a la fecha, la delincuencia se ha disminuido 45.7 por ciento.
En este sentido, apuntó que el Sistema Estatal de Seguridad Pública reporta que de enero a marzo de 2011 se registraron 17,194 delitos; en 2012, 19,235 delitos; para 2013 se registraron 18,474 delitos; 10,723 en 2014, mientras que para 2015 hubo 11,041 y para el primer trimestre de este año se registraron 9,457 delitos.
«Estas cifras no son para echar las campanas al vuelo, evidentemente son cifras que hablan del esfuerzo y del trabajo y sobre todo de la convicción de nuestras instituciones de seguridad y de procuración de justicia, es la coordinación que hoy es el sello distintivo en materia de seguridad y de procuración de justicia en el estado de Veracruz«.
El gobernador informó que el índice de incidencia delictiva a nivel nacional, en el primer trimestre de 2016, se ha dado un total 356 mil 669 delitos, de los cuales en Veracruz aporta 2.72 por ciento, siendo uno de los menos estados que suma a esta cifra.
En su mensaje en la primera sesión ordinaria de este Consejo, Duarte de Ochoa aseveró que a este año se ha podido realizar un trabajo cercano con todas las dependencias de seguridad estatales y federales, que anteriormente cada una trabajaba por su lado; sin embargo, “ahora los soldados, marinos, Fuerza Civil y policías federales han podido realizar conjuntamente acciones”.
«Esto que antes era impensable ha sido posible gracias al esmero, modernización y capacitación y el trabajo que hemos venido desarrollando para hacer un cambio real y sustancial en capacitación, equipamiento y formación y convicción de nuestros elementos de Seguridad Pública«.
El gobernador mencionó que todos estos datos ya se encuentran reflejados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.